Psicóloga y de Badajoz.

Psicóloga es lo que soy.

Ser psicólogo en Badajoz era un sueño. Me llamo María y me dedico a ayudar a las personas. Este trabajo, como la mayoría, es un trabajo vocacional. 

Cuando era algo más pequeña e ingenua, corría el año 1998, le dije a mis padres que iba a estudiar Psicología. Ellos me animaron. Me animaban mientras decían:

-Qué vamos a hacer si nos ha salido defensora de las causas perdidas…

La gente comentaba:

-Métete en la rama de la empresa, en la rama de los recursos humanos, que es donde está el dinero.

Pero yo, psicóloga y de Badajoz, valiente defensora de las causas perdidas no pensaba ceder. La vida da muchas oportunidades, pero de vivir sólo una. A mí me gusta ayudar a las personas, tengo una predisposición para ser psicóloga. Creo que siempre la he tenido en realidad.

Terapia psicólogo badajoz

Psicóloga especialista en clínica.

Como psicóloga, me he especializado en la rama clínica y jurídica.

A partir de la corriente cognitivo-conductual, unido a aspectos relevantes de otras corrientes, he elaborado mi propio método de trabajo. Un método propio influenciado por el saber hacer y por el continuo aprendizaje de los métodos de terapia. 

Soy psicóloga en Badajoz, no porque tenga el título de psicología, esté apuntada en un colegio, lo diga una categoría profesional o un epígrafe de hacienda; que también. Soy psicóloga porque con métodos y técnicas fiables ayudo a las personas a superar momentos difíciles, mejor dicho, soy psicóloga porque he trabajado muy duro con miles de horas de formación y otras tantas junto a innumerables pacientes para que superen dificultades personales que de otra manera les habría resultado imposible.

psicólogo en badajoz

Además trabajo como psicóloga en Badajoz para Cruz Roja desde hace  ya 10 años. Antes ejercí como psicóloga y terapeuta en varios programas y proyectos, junto a otros grandes profesionales. Llevo más de 12 años como autónoma. Trato a muchas personas diferentes cada día, con todo tipo de desórdenes cognitivos, emocionales y comportamentales (adicciones, ansiedad, depresión, problemas que repercuten en las relaciones familiares, sociales y laborales) que les dificultan para llevar una vida digna.   

Desde el primer contacto en terapia empiezo a trabajar para ayudar al paciente. A veces no me considero la persona adecuada para ciertos casos, por ejemplo pacientes con problemas neurológicos y degenerativos. Tras comunicárselo a la persona implicada, la derivo a otro profesional, psicólogo, compañero, colega de profesión. Cosa que creo bastante justa por mi parte.

Busco psicólogo. Autónomo. Lo bueno y lo malo.

Psicóloga de Badajoz AbriendoZirculosMe guste o no, ser psicóloga por cuenta propia es mi trabajo.

Eso es lo mejor y lo peor de esto…Lo mejor porque puedo dedicarme a lo que amo y realizar el trabajo como creo que debe hacerse, y la peor parte es que no deja de ser un trabajo.

Ojalá no fuera un trabajo y pudiera hacerlo de manera altruista. El día que deje de cobrar como psicóloga, dejaré de serlo. Esa es una realidad que no puede dejar de obviarse, al menos de momento.

La terapia y el tiempo del tratamiento terapéutico.

Trabajo con cada paciente de la mejor manera posible para ayudarle a superar las dificultades que arrastran y los baches que se le presentan.

Siempre he adaptado la terapia a las necesidades del paciente y en ninguna ocasión he tenido a una persona en tratamiento más tiempo del necesario. He puesto el corazón en cada paciente y el esfuerzo y sudor.

Consulta psicologo badajozEn el Blog de la página web, entre otras cosas, escribo historias que puedan resultar instructivas, reveladoras o motivadoras para una persona en una situación complicada.

Sin embargo, cuando un paciente solicita tratamiento, la historia cambia. Desde el momento que habla por primera vez conmigo, antes incluso de venir, procuro ser profesional y centrarme en las necesidades específicas de la persona implicada. Orientando la terapia a lo que la experiencia me ha dicho que van a necesitar.

En Psicología, no existen tratamientos genéricos que solucionen un mismo problema en dos personas distintas. Aquí es donde entra en juego la valía del psicólogo y sus habilidades profesionales.

En AbriendoZírculos el tiempo de tratamiento, el intervalo entre sesiones y la duración de éstas es exclusivo en cada caso.

El Balance de una Psicóloga de Badajoz.

Gabinete AbriendoZírculos Badajoz

Mejor psicólogo badajozPuedo decir orgullosa que un gran número de pacientes que pasa por el gabinete psicológico AbriendoZírculos resuelve sus problemas y adquiere una mejora notable en su vida.

El día que esto cambie y el resultado sea el opuesto cerraré la consulta de psicología, con la satisfacción personal de saber que siempre he trabajado y trabajaré por y para el bienestar de mis pacientes.

Le pese a quien le pese y piense lo que piense cualquiera, ser psicólogo es una profesión vocacional.

María Maqueda

Psicóloga, Badajoz

Más sobre la profesión del psicólogo.

Si deseas pedir cita o realizar una consulta puedes ir a la página de contacto que encontrarás en el margen superior a la derecha.

Summary
Psicólogo
User Rating
5 based on 2 votes
Service Type
Psicólogo
Provider Name
Abriendo Zírculos,
Enrique Sánchez de León,Badajoz,Badajoz-06009,
Telephone No.660297969
Area
Badajoz
Description
María Maqueda Psicóloga en Badajoz.

Maria Maqueda

Psicóloga en AbriendoZírculos. Licenciada en Psicología por Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Clínica y Forense por U.Pontificia Salamanca. Diplomada en Criminología por la UeX. Perito Judicial: Máster en Psicología Forense. Especialista Europeo en Psicoterapia por Europsy. Experta en Mediación Civil y Mercantil. Experta en Coaching Ejecutivo. Experta en Hipnosis Clínica. Psicóloga en el Proyecto Pilar. Psicóloga en Cruz Roja Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *