Hola, soy María Maqueda García, psicóloga clínica forense, tengo una consulta llamada AbriendoZírculos situada en la calle Enrique Sánchez de León en Badajoz, y en este hilo vamos a hablar sobre las relaciones de pareja, relaciones laborales, relaciones familiares…muy relacionado con la terapia de pareja.

———-

¿Una relación tóxica?¿para qué la necesitas? Abre Zírculo.

————–

“Criada por un rey y una reina…la delicada Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas”
La princesa que creía en los cuentos de hadas.Marcia Grad.

———————–

Amigos, trabajo, familia, pareja…Es probable que conozcas a alguien que, en lugar de aportarte algo positivo tan sólo te reste energía.

Tóxico: perteneciente a una toxina, esto es, el veneno producido por organismos vivos.
Relación: la conexión, la correspondencia, el trato, la comunicación de una persona con otra.

Las Relaciones Tóxicas nos alteran, nos merman la capacidad de decisión porque nos controlan, nos destruyen de manera gradual y nos hacen poco felices.

Se trata de relaciones en las que, normalmente uno de los 2 domina y el otro es sumiso, relaciones de las que es complicado salir. Se valoran como tóxicas una vez que estamos fuera y nos sentimos libres de sus ataduras.

Hay diversos tipos de relaciones tóxicas que sería conveniente evitar.

Si el control de la relación lo toma siempre la misma persona, puede parecer atractivo al principio, porque toman las riendas por ti y se descansa, pero si es algo impuesto, pierdes autonomía e independencia.

Algo similar es cuando las 2 personas que conforman la relación se hacen dependientes y se consideran la “1/2 naranja”, se pierde la individualidad, se valoran las necesidades del otro por encima de las de uno mismo, se trata de estar obligado las 24 horas del día a cuidar de la otra persona. Puede también que esa relación sea para completarte o llenarte. Por ello, a medio plazo no se toleran ni la soledad, ni las separaciones temporales. Si no estás bien contigo mismo, es tu obligación trabajarlo, no de la persona que está cerca. Antes de compartir la felicidad con los demás, debes crearla en ti.

Puede que te hayan contado cómo tal o cual relación está basada en las mentiras constantes;¿dónde quedan la confianza y el respeto? Procura poner tus reglas y no entrar al juego si el otro te miente hasta conseguir que esa mentira se convierta en tu realidad. Sin intención de reparar la comunicación el perdón no tiene cabida, es posible que te encuentres de lleno en una relación tóxica y no te hayas dado cuenta.

Las relaciones cambian porque ambas partes tienen la intencionalidad y la motivación para que se genere ese cambio. Sólo porque uno crea que el otro va a modificar su comportamiento, esto no va a ocurrir. Pura terapia de pareja.

Echar cosas en cara, sacar trapos sucios, el resentimiento, el chantaje emocional, los celos, el rencor, son los ingredientes esenciales de las relaciones tóxicas.

Salir de una relación tóxica es posible. Date la oportunidad de Abrir un nuevo Zírculo:

-Frénate; confía en ti y acaba con lo que te destruye.

-Emprende un nuevo movimiento.

-Localiza esos aspectos negativos de la relación que sabes no te benefician y libérate de ellos con valentía.

-Ilusiónate porque darte cuenta de que estás inmerso en una relación tóxica es el primer paso para salir de ella.

-Canaliza los sentimientos contradictorios que te controlan y permítete ser tú quien camine en solitario; recuerda:¡ SÓLO LO QUE SUME!

Abre el Zírculo y Busca tu Felicidad.

——-

—-

Para contactar o cualquier otra consulta PULSE AQUÍ.

terapia de pareja en Badajoz

María Maqueda García.

Psicólogo clínico forense, Badajoz.

Psicóloga en Badajoz especialista en Terapia de Pareja.

Dale a ¡Me Gusta! en Facebook para estar informado de próximos artículos y novedades FACEBOOK ABRIENDOZIRCULOS.

.

.

.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE TERAPIA EN PAREJA PULSE AQUÍ.

Temas relacionados: Psicóloga profesional, psicología en Badajoz, Psicólogos Badajoz, la ansiedad y la terapia de pareja, claves para ser feliz, relaciones tóxicas, problemas matrimoniales, relajación, depresión, malestar diario, noviazgo y pérdida, dejadez, cansancio, pérdida, malas relaciones, sentimientos contradictorios, mejor psicólogo profesional, maltrato psicológico, estrés postraumático

&&><><&&

Página interesante sobre la terapia para pareja: Información


Maria Maqueda

Psicóloga en AbriendoZírculos. Licenciada en Psicología por Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Clínica y Forense por U.Pontificia Salamanca. Diplomada en Criminología por la UeX. Perito Judicial: Máster en Psicología Forense. Especialista Europeo en Psicoterapia por Europsy. Experta en Mediación Civil y Mercantil. Experta en Coaching Ejecutivo. Experta en Hipnosis Clínica. Psicóloga en el Proyecto Pilar. Psicóloga en Cruz Roja Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Ansiedad

¿Qué es Abriendo Zírculos?

¿QUÉ ES ABRIENDO ZÍRCULOS? Abriendo Zírculos es el gabinete de María. María es Psicóloga Badajoz. Es el nombre que le dí a mi centro de tratamiento como psicóloga profesional. Abriendo Zírculos no nació de la nada, primero Leer más…

Terapia de Parejas

Terapia de Pareja Badajoz {Psicóloga Clínica}

Terapia de Pareja ¿Cómo es?¿Funciona la terapia de pareja? La terapia de pareja en Badajoz, AbriendoZírculos   Introducción a Terapia de Pareja.   Terapia de Pareja es un método usado en la psicología para ayudar Leer más…

Adicciones

Psicólogo Badajoz. El Día a Día. ¿En qué consiste la terapia?

Un Psicólogo. AZ. Badajoz. ¿Qué es un psicólogo?   Psicóloga y de Badajoz.   Psicóloga es lo que soy. Me llamo María y me dedico a ayudar a las personas. Este trabajo, como la mayoría, Leer más…