La ansiedad, como psicóloga sanitaria con sede en Badajoz, atiendo a bastantes personas con síntomas directamente relacionados con la ansiedad,  a continuación te revelo algunos trucos contra la ansiedad, amiga de la tristeza y la depresión

——————-

“El cerebro que tiene el problema, tiene la solución”

———————

Las emociones son una manera natural que tenemos para responder a nuestro entorno. Tener emociones, tanto agradables como desagradables tiene mucho que ver con la forma en la que nos hemos acostumbrado a relacionarnos con nuestro mundo.

-3,2,1…

Gestionar una emoción es guardar la tensión e intensificar.

Imagina un autobús del que tú eres el conductor. Dentro hay un grupo de pasajeros. Estos son tus pensamientos, tus sentimientos, tus sensaciones corporales y otros aspectos de tu experiencia. Todos van vestidos de negro y llevan navajas en las manos. 

Esos pasajeros están constantemente diciéndote por dónde tienes que ir:  Tuerce a la derecha o a la izquierda…

Si no vas por donde ellos te ordenan, te amenazan con sentarse en la parte trasera del autobús. Haces un trato con ellos “sentaos en la parte de atrás de manera que yo os vea muy a menudo y haré lo que queréis”. Un día, te enfadas por el malestar que te generan y los quieres echar del autobús. 

Paras y vas hacia atrás para negociar con ellos. Son un grupo muy fuerte que se resiste; no tienen idea de abandonar….Pero los dejas allí, atrás, donde crees que no te molestan mucho. En breve, no será necesario que te digan nada, en cuanto los ves por el espejo retrovisor, tuerces a la izquierda. Crees que es la dirección que tú has elegido.

Sin embargo, hoy siguen ahí, por el pacto que hiciste con ellos en el pasado. Son como el cobrador del Frac, quieren que saldes tu deuda. Ellos saben que si no haces lo que te dicen, vienen y te obligan a que los mires.

Cuando están ahí, en la parte delantera, es como si pudieran ejercer mayor control sobre ti. Si intentas llevar el control, abandonas el mando.

Sé consciente que, aunque los pasajeros han amenazado con destruirte en caso de que no torcieras a la izquierda nunca lo han hecho. Ellos no pueden hacer nada en contra de tu voluntad. 

Ansiedad Psicólogo

La ansiedad, más que un problema, es una circunstancia de tu vida que puedes gestionar.

Una mala gestión se traduce en debilidad y malestar, si lo haces de manera adecuada se convierte en una fortaleza y en ganancia personal contra la ansiedad.

Planta cara a los guerreros de tu mente. Pueden ganar batallas, pero la guerra aún está por vencer.

Para Pedir Cita con nuestra Psicóloga Especializada en la Ansiedad pulse aquí. Estaré encantada de responderte sobre tus dudas desde Badajoz, como psicóloga y experta especializada en la terapia contra la ansiedad.

María Maqueda, Psicóloga de Badajoz, AbriendoZírculos.

[[]]

Si desea saber un poco más sobre la ansiedad puede investigar sobre ello pinchando esta frase que enlaza con contenido sobre la ansiedad.

– Algunos de los temas relacionados directamente con el trastorno de la ansiedad:
  • El estrés estado psicológico.
  • La depresión.
  • La tristeza y la pena.
  • El cansancio mental, la afrustración continuada.
  • Problemática continua en las relaciones de pareja.
  • Constante negatividad.

 

Categorías: Relajación

Maria Maqueda

Psicóloga en AbriendoZírculos. Licenciada en Psicología por Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Clínica y Forense por U.Pontificia Salamanca. Diplomada en Criminología por la UeX. Perito Judicial: Máster en Psicología Forense. Especialista Europeo en Psicoterapia por Europsy. Experta en Mediación Civil y Mercantil. Experta en Coaching Ejecutivo. Experta en Hipnosis Clínica. Psicóloga en el Proyecto Pilar. Psicóloga en Cruz Roja Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *