Ansiedad

Ansiedad Psicólogo Badajoz, 2017.

 

La ansiedad es una situación asfixiante. Por ello en esta nueva entrada vamos a hablar sobre ella y pondremos los puntos a esta historia con "El arte de amargarse la vida".

Introducción: Ansiedad o cómo Amargarse la vida

 

En " El arte de amargarse la vida", de Paul Watzlawick...En su lecho de muerte una mujer joven hace jurar a su marido que no se comprometerá con ninguna otra mujer. "Si faltas a tu promesa, vendré en espíritu y no te dejaré vivir tranquilo". El marido, al principio, mantiene su palabra, pero, al cabo de unos meses, conoce a otra mujer y se enamora de ella.

Cuando la Ansiedad se vuelve insoportable

 

Pronto se le empieza a aparecer un espíritu cada noche que le acusa de haber faltado a su juramento, para el hombre no hay duda , es el fantasma de su mujer que conoce exactamente sus pensamientos y sus sentimientos.

Como la situación se le hace insoportable, el hombre decide ir a pedir consejo a un maestro. 

La solución a su Ansiedad

..."Tiene que ser un espíritu muy sabio", le dice el maestro. "Cuando se te aparezca de nuevo, haz un trato con él...Toma un puñado de guisantes y pregúntale por el número exacto que tienes en la mano. Si no sabe responder, entenderás que el espíritu es producto de tu imaginación y ya no te molestará más".

Cuando a la noche siguiente se apareció el espíritu nuevamente el hombre lo aduló diciéndole que lo sabía todo.

"Efectivamente" respondió el espíritu, "y sé que hoy has ido a ver al maestro"

"Y ya que sabes tanto, dime cuántos guisantes tengo en la mano"

Y ya no hubo espíritu alguno para responder.

 

Conclusiones sobre la ansiedad de: El Arte de Amargarse la vida.

 

Si somos capaces de "engañar a nuestra mente" y concentrarnos en un pensamiento positivo, es probable que el pensamiento negativo se minimice y tienda a desaparecer. 

Es el momento adecuado para imaginar un color intenso que te atrae: naranja.

Un punto naranja comienza a entrar en tu mente, de manera lenta se extiende, se hace cada vez más grande,  desplaza tus pensamientos negativos al borde del Zírculo.

Se Abre un Zírculo inmenso en el que una única palabra tiene cabida. Esa palabra que tú eliges, debe ser corta, sorprendente, positiva para ti, un aliado para parar y recuperar el control de tus pensamientos.

La ansiedad es un sentimiento que no aporta nada bueno. 

Zírculo Naranja unido a:

  • GRANDE
  • ÚNICO
  • DIFERENTE
  • SENCILLO
  • POSIBLE

Seguro que algún adjetivo puede ayudarte a sacar los fantasmas de tu mente.

SI DESEA CONTACTAR CONMIGO O REALIZAR CUALQUIER OTRA CONSULTA PULSE AQUÍ.

 

Ansiedad Psicólogo Badajoz

MARÍA MAQUEDA, Psicóloga Badajoz

Otras entradas sobre psicología en Badajoz:

Psicología contra la ansiedad desde Badajoz, la Psicología de la mente aporta información sobre la ansiedad, como combatirla y superarla.

 

Maria Maqueda

Psicóloga en AbriendoZírculos. Licenciada en Psicología por Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Clínica y Forense por U.Pontificia Salamanca. Diplomada en Criminología por la UeX. Perito Judicial: Máster en Psicología Forense. Especialista Europeo en Psicoterapia por Europsy. Experta en Mediación Civil y Mercantil. Experta en Coaching Ejecutivo. Experta en Hipnosis Clínica. Psicóloga en el Proyecto Pilar. Psicóloga en Cruz Roja Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Ansiedad

Tratamiento de la Ira, Badajoz. Abriendo Zírculos Psicología.

Control de la Ira, Psicólogos Badajoz. La IRA: ¿Por qué se da? Formas de Actuación  “Aferrarte a la IRA es como agarrar carbón ardiendo con la intención de tirárselo a otro, tú eres quien terminas Leer más…

Ansiedad

¿Qué es Abriendo Zírculos?

¿QUÉ ES ABRIENDO ZÍRCULOS? Abriendo Zírculos es el gabinete de María. María es Psicóloga Badajoz. Es el nombre que le dí a mi centro de tratamiento como psicóloga profesional. Abriendo Zírculos no nació de la nada, primero Leer más…

Ansiedad

DEPRESIÓN INFANTIL.

Depresión Infantil Depresión infantil, en este pequeño apartado hablo sobre una situación que se puede dar en los más pequeños. Soy María Maqueda, Psicóloga Clínica de Badajoz y fundadora de AbriendoZírculos Psicología. Introducción a la Leer más…