DepresiónPsicólogo Infantil Infantil

 

Depresión infantil, en este pequeño apartado hablo sobre una situación que se puede dar en los más pequeños. Soy María Maqueda, Psicóloga Clínica de Badajoz y fundadora de AbriendoZírculos Psicología.

Introducción a la Depresión en Niños

 

Voy a tratar de representar una situación que pueden atravesar a veces los niños y que para los padres es difícil de afrontar. 

Síntomas de la depresión infantil:

"Siento que ya no disfruta, está triste y gran parte del día al borde de las lágrimas; no quiere jugar con los amigos, las calificaciones del colegio han bajado, tiene pesadillas y un sueño irregular...¿Qué le está pasando a mi hijo?

Combatir la depresión Infantil

Es fundamental protegerle y darle seguridad. Es probable que tu hijo no esté inventando los síntomas:

  • Si el niño deprimido no se da cuenta de sus cambios anímicos pero tú como padre o madre sí, ayúdale a enfocar las cosas positivas, habla y sobre todo escúchale con amor, comprensión y marca metas cortas junto a él.
  • Procura preguntarle, desde el cariño, por las relaciones que mantiene en clase y los comportamientos de sus compañeros con él; permítele que aprenda a hablar de sus sentimientos.
  • Reduce tu estrés cuando estés hablando con tu hijo y dedícale ese tiempo para él.
  • Recuerda que tú eres un referente en su vida y estará observando tus movimientos.

Psicóloga Infantil en Badajoz

Puedes seguir estos pequeños consejos y verás una mejoría en tu hijo o hija.

Aunque si consideras que necesitas ayuda de un profesional. La terapia para tu hijo o hija resolverá la situación, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de ayudaros a solucionar el problema que os preocupa.

El Psicólogo Infantil puede ser parte de la solución a los problemas de los más pequeños, al proporcionarles una ayuda que les permita llevar una buena calidad de vida y un desarrollo pleno. Si quieres conocer un poco más sobre el tratamiento de la Depresión en niños y la Terapia Infantil puedes consultar este apartado de terapias.

En la terapia infantil, los psicólogos que hemos tratado con niños conocemos las dificultades que atraviesan los padres, si necesitas ayuda solicítala. Estaré encantada de ayudarte y darte la seguridad de recibir la mejor atención en Badajoz para tus hijos

En esta web puedes informarte sobre el tratamiento de la depresión infantil.

 

 


Maria Maqueda

Psicóloga en AbriendoZírculos. Licenciada en Psicología por Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Clínica y Forense por U.Pontificia Salamanca. Diplomada en Criminología por la UeX. Perito Judicial: Máster en Psicología Forense. Especialista Europeo en Psicoterapia por Europsy. Experta en Mediación Civil y Mercantil. Experta en Coaching Ejecutivo. Experta en Hipnosis Clínica. Psicóloga en el Proyecto Pilar. Psicóloga en Cruz Roja Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *