Mentalidad Positiva

 

Introducción al MindFulness

 

En la vida, estamos siempre pendientes de multitud de situaciones que nos impiden disfrutar del momento. Los niños, la familia, los amigos, el trabajo, las facturas, el qué dirán... Podría enumerar 100 razones para estar preocupados siempre. 

El mindfulness llamado "sati" en el budismo; es considerado como una vía regia para poder llegar a acceder a un estado de liberación o integración con la realidad.

Si partimos de la observación es aquello que permite el crecimiento de la conciencia y la concentración como el primer paso para purificar la mente.  

Voy a centrarme en la parte dedicada a la mentalidad. Dejando un poco de lado la parte más técnica del "mindfulness". Voy a ir al grano, a procesos mentales que puedes llevar y utilizar tú para mejorar tu vida mediante el uso del mindfullness.

 

¿Cómo tener una mentalidad Positiva?

 

Usando el Mindfulness. Si te planteas disfrutar hoy, es probable que las cosas positivas que te ocurren sean muchas más que si no les prestas atención.

Recordar situaciones positivas y anticiparte sin generar grandes expectativas, supone prestar plena atención al momento presente.

El MINDFULNESS requiere mejorar la frecuencia de lo positivo, más allá de la intensidad de las emociones vividas.

 

Tarea para desarrollar el MindFulness

 

Te propongo algunas ideas, en inicio sencillas. A medio plazo, si las practicas serán muy sanas para tu vida y tu estado de ánimo:

  1. ¿Qué actividades asocias con estrés que te generan dudas sobre ti mismo?
  2. Enumera 3 situaciones cotidianas que te hacen sentir débil.
  3. ¿Podrías decirme un par de personas que te restan energía y suponen una carga para ti?

Ahora que tienes claro el resultado, dime:

¿Existe quien te hace aumentar tu confianza y te genera un sentimiento positivo?

Coge papel y lápiz, escribe una carta de agradecimiento, sin que esperes respuesta alguna por su parte.

Conclusiones sobre Mindfulness

 

Hemos visto una sencilla tarea para realizar. Podemos con poco extraer mucha información útil que nos ayudará a mejorar nuestro día a día mediante el uso del mindfulness.

Es importante tener en cuenta que DISFRUTAR es algo positivo para tu estabilidad emocional...¡Inténtalo! Existe mucho material sobre el Mindfulness.

Esto solo es una ínfima parte de pequeñas utilidades que tiene este ancestral método.

 

Ya me voy y termino esta entrada sobre el mindfulness, si deseas contactar conmigo o tienes cualquier otra consulta , pulsa AQUÍ. ¿Qué te ha parecido el ejercicio? Si deseas realizar un comentario o una pregunta en los comentarios no dudes en hacerlo. 


mindfulness felicidad psicólogoOtras áreas dedicadas a la felicidad en varios estados de la vida y cómo se aplica la psicología a en distintos campos:

 

Si os ha gustado la entrada y queréis más información sobre el mindfullness y la importancia de esta rama podéis meteros en la wikipedia que tiene mucha información básica al respecto: Página que habla sobre el MINDFULNESS.


Maria Maqueda

Psicóloga en AbriendoZírculos. Licenciada en Psicología por Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Clínica y Forense por U.Pontificia Salamanca. Diplomada en Criminología por la UeX. Perito Judicial: Máster en Psicología Forense. Especialista Europeo en Psicoterapia por Europsy. Experta en Mediación Civil y Mercantil. Experta en Coaching Ejecutivo. Experta en Hipnosis Clínica. Psicóloga en el Proyecto Pilar. Psicóloga en Cruz Roja Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *