EL SENTIMIENTO DE SOLEDAD

La Soledad, psicólogo Badajoz.

 

Desde AbriendoZírculos ayudamos a muchas personas que vienen con problemas de inseguridad y soledad.

Pero lo que realmente nos ocupa en esta nueva entrada, es hablar de la soledad.

Un sentimiento que se arraiga fácilmente en las personas y que nos hace sentirnos muy pequeños:

Los pasos para superar el sentimiento de soledad:

 

Desde la consulta de psicología de AbriendoZírculos Badajoz, os proponemos una serie de pasos para que combatas el sentimiento de soledad.

El primer paso contra la soledad:

  • Elige un lugar tranquilo y busca este tiempo para tí. No hay nada que tengas que hacer ni que sentir; este momento es sólo para ti. Busca la soledad y encuéntrala, esta allí, justo en ese espacio que tú has elegido.

El segundo paso contra la soledad:

  • Tu interior suele estar lleno de preocupaciones, dificultades, angustias, agobios...apárcalos por unos minutos; tú puedes conseguirlo.

El tercer paso contra la soledad:

  • Es tu soledad, tu interior y tu conciencia. Presta atención a tu respiración y regodéate en tu soledad buscada y encontrada.

El cuarto paso contra la soledad:

  • Esto es lo que necesitas justo ahora, encontrarte contigo mismo. Solo en tu soledad. Ahora sabes que estás solo. Permanece quieto, sereno, tranquilo, en calma con tu mente y sé paciente.

soledad psicólogo badajoz

El último paso y más importante para vencer la soledad:

 

  • La soledad es necesaria para vivir. Trátala como a una amiga.

 

  • FIN

 

En esta entrada hemos hablado de la soledad. Y algunos pequeños pasos para vivir con ella, si tienes algún problema que necesitas solucionar puedes mirar otras entradas del blog o las terapias que se realizan. 

Si necesitas la ayuda de una Psicóloga en Badajoz, solo tienes que contactar con AbriendoZírculos para reservar cita. 

 


Maria Maqueda

Psicóloga en AbriendoZírculos. Licenciada en Psicología por Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Clínica y Forense por U.Pontificia Salamanca. Diplomada en Criminología por la UeX. Perito Judicial: Máster en Psicología Forense. Especialista Europeo en Psicoterapia por Europsy. Experta en Mediación Civil y Mercantil. Experta en Coaching Ejecutivo. Experta en Hipnosis Clínica. Psicóloga en el Proyecto Pilar. Psicóloga en Cruz Roja Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Ansiedad

Tratamiento de la Ira, Badajoz. Abriendo Zírculos Psicología.

Control de la Ira, Psicólogos Badajoz. La IRA: ¿Por qué se da? Formas de Actuación  “Aferrarte a la IRA es como agarrar carbón ardiendo con la intención de tirárselo a otro, tú eres quien terminas Leer más…

Ansiedad

¿Qué es Abriendo Zírculos?

¿QUÉ ES ABRIENDO ZÍRCULOS? Abriendo Zírculos es el gabinete de María. María es Psicóloga Badajoz. Es el nombre que le dí a mi centro de tratamiento como psicóloga profesional. Abriendo Zírculos no nació de la nada, primero Leer más…

Ansiedad

DEPRESIÓN INFANTIL.

Depresión Infantil Depresión infantil, en este pequeño apartado hablo sobre una situación que se puede dar en los más pequeños. Soy María Maqueda, Psicóloga Clínica de Badajoz y fundadora de AbriendoZírculos Psicología. Introducción a la Leer más…